Saltar al contenido
Las fofuchas de Marisol

Abanicos de madera (I)

octubre 21, 2020

Si hace poco hablábamos de las Matrioskas, hoy volvemos con otro artículo de colección, de madera y con orígenes en oriente, el abanico. Como todos sabemos, es un complemento de moda que te salvará en más de una durante los días más calurosos.

La historia del abanico se remonta al imperio egipcio. Era un artilugio de gran envergadura solo utilizado en ceremonias. La cultura griega imitó a la egipcia en su uso, aunque estos abanicos eran bastante diferentes del concepto que hoy en día tenemos. Sin embargo, el primer abanico plegable tal como lo conocemos hoy en día fue inventado en China en el siglo VII, inspirándose en el mecanismo del ala de un murciélago. En Europa se conoce desde el siglo XV, cuando los portugueses lo trajeron desde sus rutas comerciales al lejano oriente. En el siglo XVIII se crea la Real Fábrica de Abanicos la cual convirtió a España en uno de los primeros productores de abanicos del mundo, rivalizando con italianos y franceses.

Y así hasta hoy en día. Como ya sabéis, me encanta pintar en madera y estos abanicos son un objeto perfecto para decorar y darles un toque especial. Aquí os dejo algunos de mis trabajos.

Pronto os enseño algunos más! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *