Saltar al contenido
Las fofuchas de Marisol

Matrioskas (I)

septiembre 11, 2020

No todo iban a ser fofuchas en Las fofuchas de Marisol. Hoy toca hablar de otro tipo de muñecas, seguramente más conocidas, las Matrioskas.

Aunque todos las conocemos por ser el souvenir más popular de Rusia, lo cierto es que tienen su origen en Japón, en una representación de las siete deidades de la fortuna. Cada una estaba dentro de la otra, siendo Fukurokuju, dios de la sabiduría y la felicidad, el más grande y el que contenía el resto de las divinidades. En Rusia evolucionaría a la representación de una mujer rusa campesina feliz, que acogía dentro de ella a toda su descendencia, incluyendo a su “nieto” recién nacido.

La muñeca se hizo rápidamente muy popular en Rusia y recibió el nombre típico de matriona (campesina), cuyo diminutivo es matrioska. Se considera un símbolo de fertilidad, maternidad y la unión de la familia.

Desde entonces las matrioskas han ido evolucionando y expandiéndose por el mundo hasta convertirse en un juguete muy popular. El tamaño, el número, los colores o el diseño dependerán de la temática y las habilidades del artesano.

Yo os quiero mostrar algunas de las que he hecho, son perfectas como juguete o como objeto de decoración. ¡Espero que os gusten!

¡Un saludo! 👋 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *